Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ABAO arranca su programa infantil con Alí Babá

Un total de 21 representaciones componen el programa de esta temporada

Un momento del montaje de 'Alí Babá'.
Un momento del montaje de 'Alí Babá'.

El próximo 3 de enero arranca la novena temporada de ABAO Txiki, el programa que la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera dedica a fomentar la afición de los más pequeños,con una adaptación del clasico cuento Alí Babá y los cuarenta ladrones, con música del compositor Iñigo Casalí y texto de Pablo Valdés.

El Teatro Arriaga es el escenario donde se desarrollan las aventuras de Alí Babá y su hija Zulema cuando descubren por casualidad la morada en la que unos ladrones esconden su tesoro. Seis cantantes —Mario Cerdá, María Lacunza, Alfonso García Noain, Erkuden Eceolaza, Sofia Esparza y Txema Lacunza—, dos bailarines —Natalia Lacunza e Ignacio García— y los niños del Coro OCN y el coro de la escuela de música Julián Gayarre de Noain, encarnando a los cuarenta ladrones, son los encargados de dar vida a este espectáculo que respeta la esencia de la historia original. Vicente Egea dirigirá a la Sinfónica de Navarra.

La ópera infantil se representará el viernes 3 y el sábado 4 de enero en doble función a las 12.00  y a las 18.00 y el domingo 5 de enero a las 12.00.

El espacio circense, el paisaje de un desierto, la magia y el poder de la imaginación presente en las imágenes proyectadas son los puntos de referencia que acercan al espectador al mensaje que encierra el texto.

Un total de 21 representaciones componen el programa de esta temporada de ABAO Txiki. Tres estrenos y dos reposiciones suben a las tablas del Arriaga para, además de fomentar el interés por la cultura lírica de los espectadores más jóvenes, difundir los valores éticos esenciales a través de los títulos seleccionados. Todos ellos adaptados a su edad —un abanico comprendido entre los 3 y los 14 años—, de pequeño formato y corta duración.

Tras Alí Babá y los cuarenta ladrones llegará a principios de febrero el primer estreno con La casa flotante, un cuento musical inspirado en los relatos del Diluvio universal con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy.

En marzo, Bremengo Musikariak, tercer título que la ABAO programa en euskera, es un espectáculo de danza y títeres con música de Poire Vallvé.

El segundo estreno de la temporada, Opérame, ¿qué diablos es la ópera?, subirá a escena en mayo. Es un alocado espectáculo ideado por el tenor José Manuel Zapata con música de Verdi, Rossini y Offenbach producido por el Palau de les Arts Reina Sofía.

Cerrará este programa a finales de mayo el estreno de El sastrecillo valiente, un cuento musical inspirado en el relato tradicional de los hermanos Grimm, en una coproducción de la ABAO, el Teatro Real de Madrid y el Festival de Granada con música de Tibor Harsányi y dirección de escena de Enrique Lanz.