_
_
_
_

PP y BNG tumban a Orozco sus presupuestos municipales para 2014

Los socialistas, en minoría, seguirán gobernando con las cuentas prorrogadas

Con trece votos en contra, de los 11 concejales del PP y dos del BNG, el pleno del Ayuntamiento de Lugo ha rechazado este lunes el proyecto de presupuestos para 2014 elaborado por el gobierno municipal socialista, en minoría en la Corporación. El alcalde, Xosé López Orozco, tendrá que seguir gobernando con los presupuestos de este año prorrogados.del concello de Lugo se prorrogan al no aceptar la oposición el proyecto que presentaba el gobierno socialista de Orozco en minoría, con once ediles.

En el mismo pleno municipal se debatió otro punto no exento de controversia dado que uno de los concejales del PP, Enrique Rozas, abandonaba el salón de plenos por divergencias con su grupo, al no incluirlo entre los representantes del Ayuntamiento en el consejo de administración del Club Deportivo Lugo y salir adelante la propuesta del concejal de deportes, José Manuel Grandío, y del concejal popular Juan Carlos Plaza, con la oposición del Bloque Nacionalista Galego.

En cuanto a los presupuestos, la concejala de Economía, Sonia Méndez, fue la encargada de defender la propuesta del gobierno socialista, que ascendía a más de 93.884.000 euros, “una cantidad semejante a la aprobada para el ejercicio 2013”. Méndez puso el acento en la relevancia que se le daba al “gasto social”, al contemplarse una partida de 7.700.000 euros, “donde se incluyen las partidas necesarias para atender a las personas dependientes”.

El BNG justificó que este año no  apoya las cuentas del gobierno por los incumplimientos del acuerdo del pasado ejercicio.  Jaime Castiñeira, portavoz del PP, reprochó al gobierno local que no huibiese negociado el proyecto pese a estar en minoría. Los populares presentaron una batería con 40 propuestas que los socialistas no aceptaron.

El pleno concluyó con la renuncia de quien fuera portavoz del BNG, Antón Bao, que alega razones de índole “personal y familiar” para dejar la primera línea política luego de 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_