Galicia vuelve a perder más de 15.000 habitantes en el último año
La comunidad vuelve a situarse entre las que sufren mayor sangría demográfica
Galicia ha perdido 15.558 habitantes en un año --de 2.781.498 a 2.765.940--, lo que supone una variación relativa entre enero de 2012 y el mismo mes de 2013 del -0,56 por ciento y sitúa a la comunidad en el ranking de las que experimentan una mayor caída poblacional, que encabezan Castilla y León y Castilla-La Mancha junto con Asturias y Baleares. Así lo constata el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado este lunes la consolidación de los datos del Padrón Municipal, que arrojan una reducción del 0,3 por ciento en la población española a 1 de enero de 2013, la primera desde 1998, cuando comenzaron a elaborarse estas estadísticas.
En total, España contaba a esa fecha con 47.265.321 empadronados, de los que 23.196.386 son hombres y 23.933.397 son mujeres, es decir, 135.538 habitantes registrados menos que el 1 de enero del año anterior. Durante 2012, sólo ocho de las 52 provincias españolas han arrojado un saldo positivo: Guipúzkoa, cuya población empadronada ha crecido un 0,24%; Málaga, con un 0,73%; Las Palmas, con un 0,28%; Sevilla, que aumentó un 0,16%; Zaragoza, con un 0,05%; Ceuta, con un 0,19% y Melilla, la que más creció durante 2012, con un 3,56%. Girona, por su parte, se quedó como estaba el año anterior.
Por contra, cayó la cifra de empadronados en el resto del país. Los mayores descensos se produjeron en las provincias de Cuenca, que perdió al 2,81% de sus vecinos; Zamora, con una reducción del 1,74%; Salamanca, con una pérdida del 1,43%; Ávila, con un 1,42% y Soria, donde la cifra de empadronados se redujo un 1,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































