La Policía investiga la muerte violenta de una anciana en Jaén
La mujer, de 86 años, recibió varios golpes en la cabeza
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado la muerte por homicidio de una anciana de 86 años, cuyo cuerpo apareció el sábado tendido en el suelo de su vivienda de Jaén. Aunque en un principio no se descartó que el fallecimiento se produjera debido a un accidente doméstico, finalmente el resultado de la autopsia ha revelado que la mujer tuvo una muerte violenta al recibir “varios golpes” en la cabeza. Las pesquisas policiales apuntan a que la anciana podría haber encontrado la muerte cuando fue objeto de un robo en su vivienda de la calle Jacinto Higueras.
Trinidad, que era muy conocida en el barrio jiennense de Peñamefécit, era viuda y vivía sola en su casa. Un hijo suyo que vive en el otro extremo de la ciudad la llamó el sábado al medio día para indicarle que la recogería sobre las 18 horas para acudir a un bautizo familiar. Sin embargo, cuando se personó en el domicilio encontró a su madre muerta tendida en el suelo y con síntomas de haber recibido golpes en la cabeza. Seguidamente, alertó a la Policía y al servicio de emergencias del 112, pero los efectivos sanitarios del 061 solo pudieran confirmar el fallecimiento de la anciana.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, pero este domingo un portavoz policial ha confirmado el homicidio como causa más probable de la muerte. Tras descartar como móviles la muerte accidental y el suicidio, la Policía sostiene que el resultado de la autopsia y las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido objeto de un robo en su vivienda. Los agentes encontraron la casa revuelta, y los agentes tampoco descartan que la anciana se enfrentara al ladrón o ladrones por los cortes que tenía en el brazo.
Los agentes prolongaron durante varias horas la recogida de huellas en el interior de la vivienda, que estuvo acordonada y la calle cortada al tráfico hasta bien entrada la noche del sábado. En Peñamefécit, uno de los barrios más antiguos de Jaén, la muerte de esta anciana ha consternado a los vecinos. Algunos de ellos han denunciado el aumento de los robos y la delincuencia en los últimos años. La propia Comisaría de Jaén ha admitido que es una de las zonas con mayor conflictividad en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.