Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El UCAM corta la racha del Bilbao Basket con dos triples de Wood

Los 'hombres de negro' dejan escapar el triunfo con todo a favor (78-77)

Romdhane realiza un pase ante la defensa de Mumbrú. Ampliar foto
Romdhane realiza un pase ante la defensa de Mumbrú. Efe

El UCAM Murcia consiguió un notable triunfo merced a dos triples postreros del estadounidense Scott Wood, con los que superó por 78-77 a un Bilbao Basket que se presentaba con cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa y que dejó escapar el quinto cuando lo tenía todo a favor para seguir con su racha.

El encuentro comenzó con un UCAM fluido en ataque para cobrar las primeras ventajas (10-4), lo que obligó a Rafael Pueyo a parar el encuentro muy pronto. La reacción visitante llegó de la mano de Germán Gabriel y con un triple de Alex Mumbrú los vascos se pusieron por delante por primera vez en el partido (17-18), renta que mantuvieron hasta finalizar el primer cuarto (22-23).

En el segundo periodo el Bilbao Basket volvió a atascarse en ataque, anotando solo cinco puntos en seis minutos. Esa dificultad para ver aro y cuatro triples convertidos por el UCAM auparon al conjunto dirigido por Oscar Quintana (36-28). Sin embargo, el encuentro se jugaba a ráfagas y un parcial de 0-9 favorable a los hombres de negro —hoy de blanco— volvió a poner el choque en un pañuelo y así se llegó al intermedio con las espadas en todo lo alto (39-38).

Tras el descanso el partido siguió siendo un carrusel, del que salieron mejor parados los visitantes, que pasaron de ir perdiendo por cinco y con malas sensaciones (48-43) a ganar por esa misma diferencia en un abrir y cerrar de ojos (48-53). En ese instante la aportación de Fran Pilepic resultó clave. El croata asumió la responsabilidad desde el perímetro con cuatro triples seguidos y 16 puntos en el cuarto, cuando en la primera parte había hecho solo tres puntos, y su equipo se marchó con 11 puntos de renta (53-64).

En el último período, pese a que el UCAM falló seis tiros libres seguidos, se metió de lleno en el partido a falta de cinco minutos para la conclusión y con el Palacio apretando muchísimo(67-66). Jordi Grimau y el brasileño Augusto Lima, por los de casa; y Raúl López y Pilepic, por los de fuera, dieron un paso al frente y se llegó a la hora de la verdad con todo por decidir. Fue entonces cuando apareció la metralleta que es Wood, muy fallón durante todo el encuentro —hasta entonces llevaba uno de nueve en triples—, pero que metió dos triples extraordinarios para darle la victoria a su equipo (78-77). Alex Mumbrú pudo cambiar el signo del partido, pero le faltó tiempo en el último ataque.

UCAM, 78-Bilbao Basket, 77

UCAM Club Baloncesto Murcia: San Miguel (1), Davis (7), Berni Rodríguez (8), Lima (19) y Tillie (9) -cinco inicial-, Jordi Grimau (8), Ben Romdhane (8), Wood (9), Sergio Sánchez (9) y Orupke (-).

Bilbao Basket: Raúl López (11), Pilepic (22), Mumbrú (10), Hervelle (9) y Gabriel (14) -cinco inicial-, Bertans (2), Kavaliauskas (-), Markota (3), Vrkic (-) y Roger Grimau (6).

Parciales: 22-23, 17-15, 19-28 y 20-11.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Jordi Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Raúl López en el minuto 38.

5.973 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia.