Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PUBLICACIONES

‘BAO’, nueva revista en Bilbao

De periodicidad trimestral, dedica en su primer número 100 páginas a diversos sectores de la capital vizcaína

Fito, Álex de la Iglesia y Juan Ignacio Vidarte, de izquierda a derecha.
Fito, Álex de la Iglesia y Juan Ignacio Vidarte, de izquierda a derecha.

Bilbao ha acogido el primer número de la revista BAO, una publicación trimestral y de carácter gratuito que surge para potenciar hacia el exterior los diversos sectores económicos, sociales, culturales y de vanguardia de la capital vizcaína. Los ejemplares ya pueden encontrarse en hoteles, comercios y puntos de información turística de Bilbao, así como en distintas zonas de Madrid y La Rioja.

En su aparición, dedica 100 páginas, editadas en papel couché y a todo color, a diversos temas de interés como la entrevista con el director del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte; el nuevo San Mamés; la biblioteca Astarloa o una conversación con el cantante Fito, así como con el director de cine Álex de la Iglesia entre otros temas donde se ofrecen alternativas de ocio, viajes, trendy y de compras junto a las referencias gastronómicas que se irán sucediendo en los próximos números.

La revista, que surge como iniciativa de BAO Bilbao Editores, es una herramienta para potenciar la economía de la capital vizcaína, según sus impulsores. "Nuestra filosofía es la divulgación, la cultura y la mejora económica del entorno", añaden, "apostando seriamente por contenidos de calidad, dando relevancia al material gráfico y una cuidada edición".

Los viajeros de las líneas Premium y Supra de los autobuses de la empresa Alsa con salida y destino Madrid desde Bilbao dispondrán también de ejemplares de esta revista, que, además, cuenta con un servicio de distribución propia. Así, el área y los puntos de reparto propician que BAO cumple con su objetivo de convertirse en un medio con proyección interna y externa, que edita los textos de la publicación en castellano, inglés y euskera.