Trabajadores de RTVV encienden velas para desear una feliz navidad
Las velas han formado las palabras "Bon Nadal" y "sí 9" en una imagen nocturna que se distribuirá posteriormente a través de YouTube
Un grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana ha encendido velas en la puerta del Centro de Producción de Programas de Burjassot para desear una feliz navidad y recordar que les habría gustado poder celebrar estas fechas trabajando.
Las velas han formado las palabras "Bon Nadal" y "sí 9" en una imagen nocturna que se distribuirá posteriormente a través de YouTube, según han informado los propios trabajadores.
La iniciativa surgió a partir de un grupo de empleados de RTVV y a ella se han ido sumando de todos los colectivos de la radiotelevisión. Por otra parte, algunos trabajadores estudian plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el derecho a la igualdad, al considerar que se encuentran en peor condición que empleados de otras empresas.
Según ha indicado el despacho de abogados que estudia esta cuestión, José Domingo Monforte Abogados, los trabajadores se encuentran en situación de permiso retribuido pero es "una situación ficticia" porque no hay voluntad de dar continuidad a la relación laboral.
La supresión del servicio público ha provocado indefensión a los trabajadores porque no pueden volver a su puesto de trabajo, y además suprimirlo no está dentro de las facultades que recoge el Estatuto de Autonomía, ha explicado Monforte.
Además, con el cierre del servicio aprobado por Les Corts se suprimen los fines para los que se había creado. Este recurso de amparo, al que han mostrado su apoyo hasta el momento una treintena de trabajadores, se llevará adelante si no se presenta un recurso de inconstitucionalidad, que corresponde a los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.