Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de RTVV encienden velas para desear una feliz navidad

Las velas han formado las palabras "Bon Nadal" y "sí 9" en una imagen nocturna que se distribuirá posteriormente a través de YouTube

Los trabajadores de RTVV encienden velas frente al centro de producciones de Burjassot. Ampliar foto
Los trabajadores de RTVV encienden velas frente al centro de producciones de Burjassot.

Un grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana ha encendido velas en la puerta del Centro de Producción de Programas de Burjassot para desear una feliz navidad y recordar que les habría gustado poder celebrar estas fechas trabajando.

Las velas han formado las palabras "Bon Nadal" y "sí 9" en una imagen nocturna que se distribuirá posteriormente a través de YouTube, según han informado los propios trabajadores.

La iniciativa surgió a partir de un grupo de empleados de RTVV y a ella se han ido sumando de todos los colectivos de la radiotelevisión. Por otra parte, algunos trabajadores estudian plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el derecho a la igualdad, al considerar que se encuentran en peor condición que empleados de otras empresas.

Según ha indicado el despacho de abogados que estudia esta cuestión, José Domingo Monforte Abogados, los trabajadores se encuentran en situación de permiso retribuido pero es "una situación ficticia" porque no hay voluntad de dar continuidad a la relación laboral.

La supresión del servicio público ha provocado indefensión a los trabajadores porque no pueden volver a su puesto de trabajo, y además suprimirlo no está dentro de las facultades que recoge el Estatuto de Autonomía, ha explicado Monforte.

Además, con el cierre del servicio aprobado por Les Corts se suprimen los fines para los que se había creado. Este recurso de amparo, al que han mostrado su apoyo hasta el momento una treintena de trabajadores, se llevará adelante si no se presenta un recurso de inconstitucionalidad, que corresponde a los partidos políticos.