_
_
_
_

Valencia despide el año 2013 sacando facturas de los cajones

El Gobierno local tramita el sexto reconocimiento extrajudicial de crédito por 2,1 millones de euros, según los socialistas

El Gobierno local de Valencia despedirá 2013 "sacando más facturas de los cajones", ha denunciado el concejal socialista Pedro Sánchez ante la inminente aprobación del sexto reconocimiento extrajudicial de crédito y obligaciones. La operación asciende a 2,1 millones de euros y servirá para abonar 155 facturas pasadas. 

Sánchez ha indicado que "esta relación surge a pesar de las promesas del PP de que las facturas en los cajones se habían acabado con los sucesivos planes de pago a proveedores". "En 2012 hubo ocho ocasiones frente a las seis de este año, en el que han mejorado tanto su gestión y en el que han destinado 50,7 millones de euros a este concepto", ha ironizado.

Los socialistas denuncian que dentro de este paquete "sigue habiendo facturas desde 2007 y hasta los primeros meses de 2013", y ha destacado entre las facturas los 38.765 euros para pagar alquileres de locales de Antigua Senda de Senent Aumsa de marzo a julio de 2013.

Otro pago al Emtre de 336.833,67 euros se corresponde con la revisión de precios de 2006-2010; pago de 72.423,66 euros por limpieza mercados municipales en marzo y diciembre de 2012; 193.795,11 euros para papeleras entre noviembre 2012 y abril 2013.

Sánchez ha indicado que se ha pagado a la UTE Servicleop SL-CLEOP por la retira de vehículos en octubre del pasado año 583.382 euros; y a la Diputación de Valencia en concepto de IBI de inmuebles se le ha pagado 5.196 euros.

Para el edil socialista, "la mala gestión se plasma también en que se gastan 231.810,62 euros, a favor de la empresa Prosegur en vigilancia de instalaciones museísticas como el Museo de la Ciudad, de Blasco Ibañez, de Benlliure, Ciencias Naturales, l'Almoina, Palacio de Cervelló y de Historia de Valencia". Estas facturas, ha precisado, corresponden a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_