Desalojado el Registro Civil de Barcelona por una fuga de gas en unas obras
El incidente se ha producido durante unas obras de reforma La actuación de los bomberos ha afectado a 250 personas
Los Bomberos han desalojado esta mañana a unas 250 personas del Registro Civil de Barcelona por una fuga de gas provocada por la ruptura de una tubería en un edificio próximo donde se están llevando a cabo unas obras de rehabilitación.
Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido hacia las 11.30 horas al romperse una tubería de gas natural en un edificio de la calle Mercè de Barcelona, en la confluencia con la plaza Duc Medinaceli, que está vacío dado que está en proceso de reforma.
Como medida preventiva mientras ha durado la fuga de gas, que ha quedado controlada en menos de una hora, los Bomberos de Barcelona han desalojado el edificio que alberga las dependencias del Registro Civil y también un bloque de viviendas anexo, lo que ha afectado a unas 250 personas.
La fuga de gas ha obligado a cortar al tráfico la plaza del Duc Medinaceli y también el calle Ample mientras han durado las tareas para controlar la avería. Una vez los bomberos han controlado la fuga de gas, se ha permitido regresar al edificio del Registro Civil a las personas que habían sido desalojadas, mientras que los vecinos del inmueble de viviendas han tenido que esperar a que los operarios descartaran una concentración de gas en el bloque.
El incidente no ha provocado ninguna alteración en el suministro de Gas Natural dado que el edificio afectado no está habitado, pero operarios de la compañía se han trasladado ya al lugar para reparar la avería, han informado fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.