_
_
_
_
_

El tranvía de Alicante despega y roba 7.000 usuarios diarios al bus

La nueva línea 2 a Sant Vicent logra un millón de pasajeros en apenas 105 días de servicio

El nuevo tranvía de Alicante en una imagen de archivo
El nuevo tranvía de Alicante en una imagen de archivoPEPE OLIVARES

El tranvía despega en Alicante y empieza a robarle pasajeros al autobús. La Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante, que une la estación de Luceros con la Universidad de Alicante y Sant Vicent del Raspeig, sigue creciendo y está a punto de alcanzar su primer millón de viajeros en un  tiempo récord: 105 días.

Por contra, según fuentes de La Alcoyana, la línea 34 y 24 del autobús interurbano de Alicante, que conecta Alicante con Sant Vicent está perdiendo unos 7.000 pasajeros diarios. Mientras, según las previsiones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) este martes a mediodía está previsto que se rebase la cifra del millón de pasajeros.

Según una nota de la Generalitat, en su primer mes de funcionamiento, desde su inauguración el día 4 de septiembre, la Línea 2 del TRAM obtuvo 262.229 usuarios, que en octubre se elevaron hasta los 309.115; de momento el mes con más clientes.

En noviembre fueron 278.153 pasajeros, lo que supuso que se acumularan en estos tres meses 849.497 viajeros. Los 150.503 que faltan para el millón se han conseguirán en los primeros 17 días de diciembre. De modo, añaden desde FGV, han sido necesarios "solamente" un poco más de cien días para que la Línea 2 alcance su primer millón de viajeros.

7 millones a bordo del TRAM

Con ese incremento en el número de usuarios, el Metropolitano de Alicante posibilitará que el TRAM supere los siete millones de usuarios en 2013, un récord en la historia de este sistema de transporte que combina tranvía, tren-TRAM y tren convencional y que se puso en marcha en 2003 tal y como existe en la actualidad, ya que existía la conexión entre Alicante y Dénia mediante unidades diesel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La previsión de alcanzar y sobrepasar los siete millones de pasajeros es posible y factible porque, desde el pasado 7 de noviembre, ya se han superado el total de viajeros de todo el año pasado, cifrado en 6.085.403 clientes.

Desde FGV han reconocido que la consecución de los 7 millones de pasajeros "en una época en que todos los medios de transportes experimentan un descenso" de usuarios va ligada a la puesta en funcionamiento de la Línea 2, que le ha dado "un nuevo impulso" a la red metropolitana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_