Irene Rigau propone que la Selectividad se apruebe con un mínimo de un cinco
Actualmente solo es necesario un cuatro para hacer media con las notas de Bachillerato
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, quiere que la Selectividad se apruebe con un cinco, y no con un 4 como hasta ahora. Rigau ha asegurado que la propuesta ya la ha trasladado al consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, máximo responsable de Universidades, aunque todavía no hay una respuesta positiva. De hecho, Rigau ha admitido que varias de sus propuestas para aumentar las exigencias a los futuros universitarios, especialmente los que estudien Magisterio, en este sentido han caído en saco roto.
Rigau acostumbra a insistir en que es necesario aumentar la exigencia y la formación de los que serán los futuros profesores. La titular de Enseñanza ha llegado a apostar cuando asumió el cargo en 2011 que los estudiantes que quieran optar por Magisterio deban obtener un siete en las materias lingüísticas, una nota que con el paso de los años ha rebajado por no conseguir la aprobación de los responsables universitarios, que son los que gestionan la Selectividad.
“Si se permite aprobar con un cuatro puede ser que alguien apruebe con alguna materia sin asumir”, ha defendido Rigau durante el almuerzo-conferencia 'Cataluña y los retos educativos del siglo XXI', organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona. La consejera también ha subrayado que el perfil de buen docente es aquel “que domina bien las materias básicas, que habla y escribe bien, que abre la mente de los niños y que es empática”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.