Los comerciantes invierten 42.000 euros en una pista de hielo en el centro
La atracción navideña se instalará la semana próxima y permanecerá abierta hasta el 12 de enero
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de la pista de patinaje sobre hielo que se inaugurará la próxima semana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La atracción permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero.
El presidente de la asociación, Rafael Torres, ha presentado la iniciativa a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que pretende dinamizar el comercio de la ciudad. El proyecto corre a cuenta de la asociación y no supondrá ningún gasta al erario público. Torres ha agradecido a Barberá su mediación con la empresa suministradora de energía eléctrica para flexibilizar el pago porque "ha hecho posible que el proyecto sea una realidad".
La ampliación de las instalaciones eléctricas y el montaje de la pista suponen un gasto de unos 30.000 euros, mientras que el consumo energético necesario para el mantenimiento del hielo durante los veinticinco días en servicio se calcula en unos 12.000 euros.
Torres ha señalado que el montaje de la pista se inicia este fin de semana para poder inaugurarla el próximo viernes, día 20, y ha apuntado que pretenden mantener esta iniciativa en próximos años con la intención de abrirla en el puente de la Inmaculada, como "apertura de la campaña de Navidad junto al encendido de las luces".
La pista de patinaje será al aire libre y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento. Las entradas costarán 8 euros por turnos de 45 minutos y estará abierto todos los días de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 23.00 horas.
Por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios asociados, se obtendrá un descuento de tres euros en la entrada. Torres ha asegurado que si obtuvieran ganancias se reinvertirán en acciones promocionales para dinamizar el centro de la ciudad y crear actividades paralelas "no estrictamente comerciales".
De cara al año próximo esperan tener más tiempo y poder encontrar más patrocinadores para este proyecto que, ha afirmado, "ofrece una actividad diferente a las mascletás en la plaza de todos" y que ha considerado "muy positivo para la ciudad".
En el encuentro ha participado también la concejal de Comercio, María Jesús Puchalt, quien ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por esta iniciativa de los vendedores de los establecimientos del centro, que aúna la promoción comercial con la animación y el atractivo de la ciudad en sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.