Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acto del pacto social promovido por Fabra costó 25.085 euros

El PSPV critica que "la fiesta" en el Veles e Vents "ha salido por un pico"

El acto celebrado en octubre por Alberto Fabra para promover un “acuerdo con la sociedad civil” costó 25.085 euros, según el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Rafael Rubio, que lo hizo público este viernes tras la Junta de Síndics. El diputado lo calificó de “indecente” y advirtió que se desconoce cuántas entidades sociales firmaron el acuerdo.

El importe del acto se detalla en una respuesta parlamentaria del Consell, en la que no figura gasto alguno por el alquiler del edificio Veles e Vents, que gestiona el Consorcio Valencia 2007. “No sabemos si se cedió el edificio, entendemos que sí, y esto puede sentar un precedente”, añadió. El parlamentario explicó que entre los datos facilitados figuran gastos de 2.700 euros para decoración, 1.027 en flores, más de 5.000 en sonorización y pantallas, 1.415 en relaciones públicas o el coste de varias empresas de comunicación: una por más de 7.000 euros y otra por 4.840 euros. Rubio subrayó: “La famosa fiesta de Halloween salió por un pico y el resultado está ahí, de poco ha servido”.

En la Junta de Portavoces, el PP rechazó la petición del PSPV y Esquerra Unida de que Fabra compareciera en el pleno de la semana que viene para explicar las consecuencias de la decisión del cierre de RTVV. El portavoz del PP, Jorge Bellver, señaló que el debate debe “centrarse” en aprobar los Presupuestos de la Generalitat. El portavoz del PSPV, Antonio Torres, criticó que “nadie ha explicado el coste de mantener cerrada RTVV”. La síndic de EUPV, Marga Sanz, anunció que volverá a pedir la comparecencia.

Por otra parte, el PP tampoco aceptó la petición de los socialistas para que Fabra explicara “los 90 expedientes de contratación que se han hecho de forma irregular entre las consejerías y las empresas relacionadas con la trama Gürtel”.