Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La bailaora Belén Maya ofrecerá un recital en el Guggenheim

La artista realizará el 19 de diciembre un recorrido por las mejores piezas de su trayectoria

La bailaora Belén Maya.
La bailaora Belén Maya.

El Museo Guggenheim Bilbao, en colaboración con la Asociación Bilbao Flamenco, acogerá el próximo 19 de diciembre el espectáculo Recital flamenco, de Belén Maya, en el que la bailaora realizará un recorrido por las mejores piezas de su trayectoria profesional. Belén Maya, pionera del baile flamenco de vanguardia y considerada como una de las mejores bailaoras de la actualidad, ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio de la crítica especializada Flamenco Hoy.

En el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao actuará acompañada del cante de José Anillo, la guitarra de Rafael Rodríguez y las palmas de Laura González.

Belén Maya ha abierto un nuevo camino en el baile flamenco, ampliando su concepto, la musicalidad, el movimiento y el vestuario, sin abandonar su raíz más profunda. Hija de dos grandes artistas flamencos, Carmen Mora y Mario Maya, nació en Nueva York durante una gira de sus padres. Siendo niña comenzó a formarse con grandes maestros, y completó su aprendizaje profundizando en la danza clásica, hindú y contemporánea en Italia, Alemania e Inglaterra, hasta convertirse en una bailaora en la que tradición y clasicismo están a la misma altura que modernidad y estética contemporánea.

En 1996 creó su propia compañía, con la que ha estrenado los espectáculos Dibujos, Souvenir, La Voz de su Amo y Bailes alegres para personas tristes, entre otros.