10.000 fans de la gastronomía alavesa
Vitoria sabrá el próximo martes si es elegida como Capital Española de la comida en 2014
La candidatura de Vitoria para convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2014 ha sumado más de 10.000 apoyos, según ha explicado esta mañana el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, durante el último acto celebrado para impulsar la iniciativa. La candidatura, que surgió del sector hostelero con el fin de dinamizar el turismo nacional e internacional, sabrá el próximo martes si resulta ser la elegida entre el resto de participantes; Huesca, Sant Carles de la Ráptia (Tarragona) y Valencia.
De los más de 10.000 apoyos recibidos, 1.900 corresponden a firmas depositadas por los ciudadanos en la web del Ayuntamiento, 1.750 se recogieron en el festival Ardoaraba, 460, en la calle, más de 3.000 se obtuvieron en establecimientos hosteleros y más ha habido más de 2.800 adhesiones de entidades de todo tipo en Álava, informa EFE.
Maroto ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han colaborado con la candidatura para así "luchar todos bajo la misma bandera: la de Vitoria". El Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han acordado aportar 125.000 euros a la candidatura, y en caso de que resulte ganadora otros 200.000 para sufragar las actividades que se organicen durante el año.
La candidatura de Vitoria ensalza los atractivos de la ciudad y de su entorno, sus actividades enogastronómicas, las rutas por la provincia y productos como la patata alavesa, la alubia pinta, la sal de Añana o la miel del Gorbea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.