Los vecinos de Majadahonda reabren los cines Renoir estas navidades
La iniciativa ciudadana pretende subsistir con películas independientes y sesiones especiales dedicadas a obras más clásicas
La asociación Cines Zoco Majadahonda, creada por iniciativa ciudadana con el objetivo de reflotar los antiguos cines Renoir de este municipio, ha resuelto abrir las salas del rebautizado inmueble en Navidad, que proyectarán estrenos, ciclos y cintas de autor en versión original subtitulada.
La Asamblea de socios ha informado hoy, en un comunicado, sobre la firma de un contrato entre los propietarios del recinto y la junta directiva, que ha supuesto el último paso de una lucha encaminada a la recuperación de los Renoir de Majadahonda, cerrados hace ocho meses.
La iniciativa ciudadana congrega a unos mil socios, de los cuales 248 cuentan con el derecho a voto necesario para aprobar el funcionamiento de unos cines que, al margen de los instalados en los centros comerciales, pretende subsistir no solo con los últimos estrenos de la cartelera, sino también con películas de carácter más independiente y sesiones especiales dedicadas a obras más clásicas.
Los Cines Zoco Majadahonda prevén compaginar a partir de Navidad la programación infantil con la adulta, acoger coloquios con directores y actores dirigidos al público más cinéfilo y talleres para los más pequeños. Además, continúa el comunicado, uno de los objetivos principales del colectivo es alcanzar los 1.300 socios, cifra "necesaria para la consolidación del proyecto", y pretenden captar voluntarios para que colaboren a través de donaciones o participen en iniciativas como "Apadrina una butaca" y "Regala un cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.