Can Fabes, a subasta
El restaurante de Santi Santamaria, ya cerrado, subasta este lunes algunas de sus piezas
"Para que sigan vivas en otros restaurantes o en otras casas de amantes de las gastronomía". Para ello, el restaurante Can Fabes, ya cerrado, organiza el próximo lunes por la tarde una subasta con algunas de las piezas más preciadas del local que dirigía el fallecido cocinero Santi Santamaría. Can Fabes cerró sus puertas el pasado 31 de agosto después de 32 años trabajando al pie del Montseny. La crisis, según reconoció la familia, fue el desencadenante del cierre. Ahora un total de 500 lotes salen a subasta, entre vajilla, utensilios de cocina, libros, telas e incluso mobiliario y platos personalizados. Algunos de sus compañeros participarán en el acto en el restaurante Caelis como los hermanos Roca, Nando Jubany, Jean Luc Figueras y Quim Vila. Las personas que quieran acudir a la subasta tendrán que pagar 10 euros que se descontarán posteriormente del lote adquirido.
Santamaría falleció en febrero de 2011 en el local que dirigía su hija en Singapur. Tenía 53 años. Su restaurante, el Racó de Can Fabes, poseía tres estrellas Michelin desde 1994. El pasado 17 de julio la familia Santamaría-Serra anunciaba el cierre del local con una carta en la web titulada hasta la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.