_
_
_
_

“La concertación social no debe servir para tapar la boca”, dice el PP

José Luis Sanz dice que el sistema de repartir “dinero a manos llenas ha fracasado”

Lourdes Lucio
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, este viernes en Sevilla.
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, este viernes en Sevilla.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, se ha mostrado muy crítico con el actual modelo de concertación social, cuyo VIII acuerdo termina a finales de diciembre. “La concertación social no puede ser solo una forma de repartir dinero a manos llenas para taparle la boca a los agentes sociales”, afirma el número dos popular en una conferencia de prensa en la que ha analizado los primeros 100 días de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Sanz ha opinado que no cree que Díaz “se atreva en estos momentos” a hablar de concertación social y ha anunciado el rechazo del PP a un pacto que “solo sirva para repartir a manos llenas” el dinero público. Los populares abogan por “cambiar” el actual sistema de concertación ya que, según él, “este ha fracasado” como demuestra el caso de las facturas falsas de la UGT. “El dinero de los parados no debe ir a dar copas en las casetas de la Feria”, comenta, en relación con el pago de una comida a sindicalistas de UGT.

“Hay que cambiar el modelo de concertación porque si el PSOE solo entiende que es repartir dinero, ese modelo ha fracasado. Aquí está la prueba”, señala, mostrando un voluminoso informe con fotocopias de periódicos. El dirigente popular ha afirmado que su partido ha pedido “en reiterados ocasiones” las ayudas recibidas por UGT, Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios de Andalucía para cursos de formación. “Y no nos lo han dado”, enfatiza Sanz, para quien si ha habido fraude en el uso de los fondos se ha debido también a que han fallado los controles de la Junta de Andalucía.

Sanz no ha querido opinar sobre si la marcha de Santiago Herrero de la presidencia de la CEA se ha debido a la difícil situación económica de la organización empresarial. “Desconozco las razones”, afirma Sanz, quien ha confiado en que la CEA “abra una nueva etapa que sirva para crear un tejido empresarial potente”.

El balance del PP de los 100 días de Susana Díaz lo ha resumido en cuatro palabras: inacción, oscurantismo, confrontación y corrupción. Según Sanz, la presidenta andaluza ha dedicado “más tiempo a resolver los problemas de su partido” que el de los andaluces y tiene una dedicación parcial a la Junta porque “está mucho más preocupada en utilizar la presidencia de la Junta como palanca para impulsarse en su partido a nivel nacional”. Los populares han elaborado una comparativa de los 100 primeros días de gobierno de los tres últimos presidentes de la Junta de la que dedujeron que la primera mujer en presidir la Junta es “una experta en planes”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_