Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Màrius Carol sustituirá a José Antich como director del diario ‘La Vanguardia’

El periodista ha sido los últimos años responsable de comunicación del grupo Godó

Màrius Carol.
Màrius Carol.

El diario barcelonés del Grupo Godó, La Vanguardia, cambia de director después de 13 años. Màrius Carol (Barcelona, 1953), actual director de Comunicación del Grupo Godó, tomará el relevo de José Antich. Así lo ha confirmado a EL PAÍS la dirección de la empresa editorial.

Según estas fuentes el relevo al frente del periódico se producirá en los próximos días según comunicó ayer el editor del rotativo, Javier de Godó. Màrius Carol ha trabajado en diversas publicaciones, entre ellas EL PAÍS. También ejerció como periodista en El Noticiero Universal, El Correo Catalán y El Periódico de Cataluña. En los últimos años ha ejercido como responsable de comunicación del grupo editor de La Vanguardia , periódico del que también ha sido columnista. Carol ha compatibilizado esta labor con colaboraciones en emisoras de radio y televisión.

José Antich, actual director de La Vanguardia, comenzó a ejercer en la agencia EFE. Toda su carrera se ha desarrollado en el área de la política. Formó parte del equipo fundacional de El Periódico de Cataluña y entre 1982 y 1994 trabajó en EL PAÍS. Desde entonces ha trabajado en La Vanguardia, primero como redactor jefe y como director desde 2000.

Fuentes de la redacción aseguraron ayer que Antich continuará vinculado al Grupo Godó, si bien no especificaron en qué áreas.