Johnson Controls cerrará en Sabadell con indemnizaciones de 50 días por año
La empresa, que cerrará en Sabadell, también prevé prejubilaciones y recolocaciones
La dirección y los sindicatos de Johnson Controls han llegado a un acuerdo para el cierre de la planta de Sabadell (Vallès Occidental), en la que trabajan 125 personas, que prevé recolocaciones, prejubilaciones e indemnizaciones de 50 días por año trabajado para los afectados por los despidos. Según CCOO, los trabajadores de la compañía han ratificado este mediodía por amplia mayoría el principio de acuerdo alcanzado ayer entre la dirección y el comité de empresa, que firmarán mañana jueves el acuerdo definitivo.
Dicho acuerdo contempla recolocaciones voluntarias en otras plantas del grupo, once de ellas en el centro de trabajo de Barcelona y el resto en otros países. El documento pactado prevé asimismo la prejubilación de ocho trabajadores mayores de 55 años, a los que la compañía complementará la prestación, en función de cada caso.
En materia económica, el acuerdo establece una indemnización de 50 días por año trabajado (la reforma laboral establece un mínimo de 20), con un máximo de 42 mensualidades y una prestación mínima de 10.000 euros. Además, como la salida de los trabajadores se realizará de forma gradual hasta el cierre definitivo de la planta, en enero de 2015, la compañía, para garantizar la continuidad y la calidad de la producción, abonará a la plantilla un incentivo del 3,5 % del salario bruto anual una vez dejen la empresa. En un comunicado, CCOO lamenta que no se haya podido evitar el cierre de las instalaciones, aunque destaca que "se han conseguido las mejores condiciones posibles para la plantilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.