Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELAN CHALON, 81-BILBAO BASKET, 79

El Bilbao Basket cae en Francia y depende de un milagro

La segunda fase de la Eurocup se aleja del equipo bilbaíno tras cinco derrotas consecutivas

Raúl López en el encuentro contra el Elan Chalon.
Raúl López en el encuentro contra el Elan Chalon.

El Bilbao Basket ha caído este martes en Francia ante el Elan Chalon sur Saone, por 81-79, y depende ya de un milagro para obtener el billete a la segunda fase de la Eurocopa, que parecía tener casi asegurado tras las ganar en las cuatro primeras jornadas de la competición y que ya prácticamente se le ha ido de las manos con cinco derrotas consecutivas.

Las esperanzas de los hombres de negro pasan porque mañana el Belgacom Spirou Charleroi de una sorpresa más que improbable ganando al EWE Baskets Oldenburg en cancha alemana para poder jugarse una plaza en el Last 32 precisamente con el conjunto alemán dentro de ocho días en Miribilla.

El equipo belga contaba por derrotas sus siete partidos jugados hasta la semana pasada, hasta que ganó precisamente al Bilbao Basket, que hoy se habrá acordado especialmente de esa derrota. El conjunto bilbaíno ha vuelto a perder por no saber gestionar bien los últimos minutos ante un rival ya sin opciones de clasificación a pesar del triunfo de este martes. En esos instantes claves ha fallado varios tiros libres decisivos y cuando que tenía que errar para tener opciones de ganar, uno de Mumbrú a dos segundos del final y estando dos puntos abajo en el marcador, el balón curiosamente ha entrado en la canasta local. En ese tiro y en otro a la desesperada del propio Alex Mumbrú, sobre la bocina y desde su campo, se le han ido definitivamente al conjunto vasco prácticamente todas sus opciones de clasificación.

Los de Rafa Pueyo han desaprovechado otro buen partido de Raúl López (19 puntos, 9 asistencias y 23 de valoración), al que ha acompañado hasta que le han eliminado a 2:36 del final un Antanas Kavaliauskas espléndido en la zona rival (18, 10 rebotes y 26). Fran Pilepic (16) y Mumbrú (14 y 10 rebotes) también han aguantado el tipo, pero la baja de Dairis Bertans y el mal partido de Germán Gabriel (-3 de valoración) y Axel Hervelle (4 puntos) han sido demasiado lastre para un equipo que ya estaba 12-3 abajo a los tres minutos de juego.

En el Elan Chalon ha destacado en una rotación de solo ocho jugadores el quinteto formado por los franceses Tchicamboud (14 y 16) y Abodou (19 y 18), y los norteamericanos AJ Slaughter (13 y 19), Joseph (11 y 19) y Brockman (11, 9 rebotes y 19).

Después de llegar al descanso siempre por debajo en el marcador (41-38), aunque ha llegado a acercarse a 36-35, ha habido un momento al final del tercer cuarto en el que parecía que había encarrilado el partido con un 0-11 que le permitió ponerse 9 puntos arriba (50-59) pero que desaprovechó en minuto y medio. Con el 58-59 se encaró un último cuarto siempre muy igualado y en el que el Bilbao Basket estuvo horrible. Dos fallos en sendos tiros libres de Hervelle, con 78-77 en el marcador y a 55 segundos del final, ya avanzaron lo que al equipo bilbaíno le quedaba por sufrir y que el tiro libre que metió Mumbrú, sin querer, certificó. Ahora, a los de Pueyo solo les queda confiar en un milagro.

ELAN CHALON, 81-BILBAO BASKET, 79

Elan Chalon sur Saone, 81: AJ Slaughter (13), Aboudou (19), Joseph (11), Brockman (11) y Capela (8) -cinco inicial-; Tchicamboud (14), Etvimov () y Jean Baptiste (-).

Bilbao Basket, 79: Raúl López (17), Pilepic (16), Mumbrú (14), Hervelle (4) y Gabriel (6) -cinco inicial-; Grimau (2), Vrkic (-), Markota (2), Kavaliauskas (18) y Sergio Sánchez (-)

Parciales: 24-17,17-21, 17-21, 23-20.

Arbitros: Fernando Rocha (POR), Piotr Pastusiak (POL) y Nick Van den Broeck (BEL).

Eliminados por faltas Kavaliauskas (min.38), Pilepic (min.39) y Capela (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en Le Colisee de Chalon sur Saone ante 3.800 espectadores, según datos de la Eurocup.