Más que una despedida en Anoeta
Zubikarai y José Angel serán titulares en el último partido de la fase de grupos de los realistas
La despedida de la Liga de Campeones de la Real Sociedad no va a ser un partido cualquiera. A la motivación lógica de una despedida decorosa por parte de los locales que ya se saben eliminados, está el compromiso de un Bayer Leverkusen que se la juega. Por si fuera poco, el entrenador realista, Jagoba Arrasate, ha tenido un gesto de reconocimiento interno al anunciar que el portero suplente Zubikarai y el lateral asturiano José Ángel, poco habitual en las alineaciones, van a jugar de salida como premio a su entrega.
La Real busca su primera victoria en esta fase de grupos para quitarse el mal sabor de boca que le persigue con una racha de resultados adversos que le han conducido demasiado pronto a la eliminación. Pero hasta en la despedida tendrá problemas ya que los alemanes, en forma, se juegan su presencia en los octavos de final.
Para demostrar que no han sido unos comparsas pese a sumar un único empate, intentarán brindar en campo propio un triunfo que les deje un buen sabor de boca tras la alegría desatada con su clasificación en la fase previa contra el Olympique de Lyon.
Ahora, sin presión, los realistas no tienen nada que perder y, pese a que el Bayer sí tiene en juego su pase o no a octavos, aunque dependen del Shakhtar, lo darán todo desde el primer minutos para ser recordados como el equipo que no bajó los brazos pese a ir a remolque.
Alineaciones
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Gaztañaga, José Angel; Gorka, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Chori Castro; y Agirretxe.
Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Spahic, Ömer Toprak, Can; Sam, Bender, Rolfes; Castro, Kiessling y Son Heung-Min.
Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR).
Anoeta (20.45 horas, Canal+).
En el partido, Arrasate hará rotaciones para dar descanso a algunos jugadores tocados, y también concederá minutos a los que no han jugado en Champions, como un José Angel que ocupará de inicio el lateral zurdo ante la lesión de De la Bella, que será baja hasta final de año por el esguince sufrido en un dedo del pie. Además, el técnico ha atendido la petición de Zubikarai para disponer de la oportunidad de jugar siquiera un encuentro de la máxima competición continental entre clubes.
Por su parte, el Bayer Leverkusen intentará repetir el triunfo que lograron en la ida. Entonces les costó doblegar a la Real y por ello intuyen que no les será fácil ganar y presentar candidatura a ser equipo de octavos, aunque llegan en muy buena forma.
Los alemanes deben ganar y esperar un 'pinchazo' del Shakhtar, en forma de derrota o incluso empate, en un Old Trafford donde el Manchester ya no se juega nada al tener la primera posición asegurada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.