Atacado con pintura roja y amarilla el Ayuntamiento de Basauri
Segundo acto de 'kale borroka' en 24 horas en Bizkaia
El edificio del Ayuntamiento de Basauri sufrió ayer, Día de la Constitución, un ataque cuando unos desconocidos pegaron un cartel con el mensaje "Hau ez da España" ("Esto no es España") y arrojaron pintura roja y amarilla contra la puerta principal, según ha informado hoy el consistorio.
En un comunicado conjunto, los grupos municipales del PNV, que gobierna la localidad, PSE y PP han condenado este ataque, y han acusado a sus autores de "pasar por encima de las legítimas ideas de todos, demostrar su desprecio por la libertad de expresión de sus vecinos y los fundamentos más elementales de la democracia y la convivencia".
"Actitudes antidemocráticas como esta están boicoteando el proceso de avance hacia una Euskadi en total paz y libertad que todos los demás nos estamos esforzando en llevar adelante", han añadido los tres grupos.
Un sabotaje similar con pintadas sufrió ayer también el batzoki del PNV en Barakaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.