Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera dice que “saldrán más pruebas” del ‘CNI catalán’

El líder de Ciutadans cree que Mas debería dimitir si se comprueba que ha dado órdenes de crear la Agencia Nacional de Seguridad

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, advirtió ayer que “saldrán más pruebas” a la luz sobre la supuesta creación de la Agencia Nacional de Seguridad catalana, que pueden “hacer caer” al actual Gobierno de CiU si se demostrara que Artur Mas estaba al corriente de su creación. En una entrevista a la Cope Rivera aseguró que “la guerra sucia no debe existir y no la hemos de pagar entre todos. Si Mas está al corriente y ha dado órdenes de crearlo, el responsable es él y puede caer el Govern entero. Si no sabe nada, debe cesar al consejero que esté haciendo esta estructura paralela al Estado de derecho”.

Rivera exhibió el pasado miércoles en el Parlament el documento sobre la creación de esa agencia de seguridad y preguntó a Mas por él, con el logotipo de la Generalitat. El presidente catalán dijo que desconocía su existencia y le pidió una copia a Rivera. Al día siguiente, el PP llevó el caso a la fiscalía.