Fabra no descarta la venta de la señal de Canal 9
El presidente valenciano anuncia en Madrid que hay varias empresas interesadas Los trabajadores de RTVV protestan pacíficamente en las Cortes
Al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sólo le preguntan por RTVV. Ayer asistió a los actos organizados en el Congreso de Diputados con motivo del Día de la Constitución y tuvo que responder a los informadores sobre la decisión del cierre y su futuro. Y no descartó la venta de la señal por la que se emitía Canal 9
El presidente valenciano explicó que varios medios de comunicación se han dirigido a la Generalitat Valenciana para ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo la Radio Televisión Valenciana (RTVV), una semana después del apagón de las emisiones. Fabra incluso añadió que no todos son empresas informativas, sino que algunos están especializados en cadenas de televenta. Pero es pronto para saber qué hará la Generalitat con esas propuestas, añadió, según recoge Europa Press. Hasta el momento, el Gobierno valenciano no se ha manifestado públicamente su intención de vender la frecuencia.
Hablando con la delegada de Canal 9 en Madrid, que está con permiso retribuido, Fabra ha justificado el cierre de la cadena alegando que, tras la sentencia judicial, no consideraba adecuado volver a plantear un nuevo ERE y empezar otra vez con despidos. "Nuestro compromiso era mantener presupuestariamente una televisión más reducida, pero alguien dijo que no, y no hubo posibilidad de negociar", ha señalado.
Según explica Efe, Fabra inicidió que algunas televisiones locales que ya tienen licencia, más otras que van a aparecer, serán las que tengan que "cubrir el hueco" que deja el cierre de Canal Nou y para ello su Gobierno ya está en conversaciones con algunas.
En una conversación informal en la recepción oficial del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Fabra ha incidido en que va a haber un cambio de "modelo" y que ya se está "hablando" con alguna cadena de la posibilidad de dar la "información" institucional de la Generalitat.
"No había otra opción. Hice en su día lo que tenía que hacer", ha asegurado el presidente valenciano a la delegada de Canal Nou en Madrid, que ha acudido al acto a pedirle explicaciones.
Fabra, que ha recalcado que ya no cabe negociación posible, ha argumentado motivos jurídicos relacionados con que la sentencia impedía hacer otro ERE colectivo.
El presidente valenciano le ha reconocido que entiende la "crítica" y la "desesperación" que tanto ella como los compañeros despedidos están expresando, pero ha insistido en que su Gobierno hizo "lo que había que hacer" y que ahora es el momento de buscar un modelo "asumible" de televisión.
Trabajadores en las Cortes
Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han accedido este viernes a las Corts Valencianas, que celebran una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, y han mostrado desde la bancada del Consell fotografías con la imagen del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, boca abajo.
Coincidiendo con el apagón de la radiotelevisión pública a las 12.19 horas del pasado viernes, los trabajadores han entrado al hemiciclo, han puesto un peto rojo contra el ERE en la tribuna y se han sentado en los escaños del Ejecutivo Valenciano, tal y como muestran las instantáneas difundidas por algunos de los asistentes a través de Twitter.
Por ejemplo, el que fuera presentador de Nou 24, Frederic Ferri, ha ocupado el asiento del 'president' mientras otras caras famosas de la televisión como Joan Espinosa o Amalia Sebastià, han ocupado los escaños de Francisco Camps y Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.