El PSOE afirma que la Junta garantizará el pago de la dependencia
Ls socialistas reclaman a los Ayuntamientos gobernados por el PP que no "boicoteen" las prestaciones a los dependientes
El PSOE andaluz pidió ayer a los alcaldes del Partido Popular que “dejen de boicotear” las prestaciones de dependencia en los municipios que gobiernan, al tiempo que defendió que la Junta de Andalucía “va a garantizar” estas ayudas “al margen” de las decisiones que tomen los regidores populares.
Así lo aseguró ayer el secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, quien opinó que se trata de un tema de “máxima preocupación” para los socialistas andaluces, a la vez que ha pedido a los alcaldes del PP en Andalucía “que colaboren”.
El pasado jueves, el portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, aseguró que la decisión del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por su partido, de renunciar a seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio a 500 dependientes, “marca el rumbo” a seguir a otros Ayuntamientos al denunciar el convenio firmado con la Junta.
En este sentido, el portavoz del gobierno local de Jaén, Miguel Angel García Anguita, se lamentó de que la Junta “no haya hecho caso alguno a las advertencias” del Ayuntamiento para que pagara el coste del servicio y evitara que se acumule una deuda de dos millones de euros. De ahí, defendió el también teniente de alcalde, que Jaén haya denunciado el convenio firmado con la Junta. El gobierno local está dispuesto a llevar el conflicto a los tribunales de justicia.
“No es admisible que se nieguen a día de hoy a garantizar la prestación de dependencia en sus municipios, por lo que pedimos al Partido Popular de Andalucía que deje de boicotear este derecho fundamental”, reclamó Francisco Conejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.