Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran Fele viaja a la Luna de la mano de Verne y Meliès

Celebra su veinte aniversario en Catarroja y Valencia con una espectáculo de circo y ballet

Un ensayo del espectáculo 'Viaje a la Luna' del Circo Gran Fele.
Un ensayo del espectáculo 'Viaje a la Luna' del Circo Gran Fele.

Como colofón de su XX aniversario, el circo Gran Fele presentará en Valencia su gran producción Viaje a la luna, basada en la novela De la Tierra a la Luna de Julio Verne y la película Viaje a la Luna de  Georges Méliès. La première, sin embargo, tiene lugar el mañana viernes en el Teatre Auditori de Catarroja. Se trata, como dice Rafael Pla, del "primer punto de embarque" para este viaje lunar. El segundo, será el Teatro Principal de Valencia, desde donde "habrá salidas"  todos los días del 17 de diciembre al 5 de enero.

 Tal como explican los responsables de este singular y laureado teatro-circo valenciano, el nuevo espectáculo da vida a la historia escrita por Verne en torno a la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. La responsabilidad de concretar este ambicioso proyecto recae sobre el Gun Club, que debe resolver por medio numerosas cuestiones y desencuentros, antes de disparar el cañón.

 Por encima de todo se trata de "un viaje a la Luna circense", con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes y, cómo no, cañones.

Pero aún hay más. El espectáculo cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. "Para la puesta en escena de esta obra en el Principal", explican, "la coreógrafa y ayudante de dirección Amparo Pla ha conseguido unir en escena el circo y el ballet, dos disciplinas aparentemente dispares que en este caso se complementan mágicamente". 

Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de su larga trayectoria el Circo Gran Fele son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la U.E. como Proyecto Cultural de Gran Interés.