El Distrito de Gràcia ordena el precinto de la sala KGB
El local recibió el pasado 27 de noviembre la petición de cese voluntario de la actividad por superar los límites de ruido
El barrio de Gràcia de Barcelona perderá mañana una de sus salas más emblemáticas. La misma que en los últimos meses ha puesto en pie de guerra a los vecinos, que denunciaban los altercados y el alboroto que se producían las noches del fin de semana en la puerta del local. El Distrito del Gràcia ha ordenado el precinto del KGB, en la calle Alegre de Dalt, después de que superara los límites de ruido establecidos en la Ordenanza de Medio Ambiente de Barcelona, según el último informe realizado por los técnicos del Ayuntamiento.
Tras la comprobación del Consistorio a instancias de la denuncia de una vecina, el pasado 27 de noviembre el Distrito del barrio barcelonés ordenó al titular del local el "cese voluntario" de la actividad. Después de comprobar que el dueño incumplía la orden, el Distrito ha ordenado el cierre de la sala, que ha funcionado desde 1986.
La reapertura del local queda supeditada a que el titular realice un proyecto acústico
Según el Distrito de Gràcia, el informe de los técnicos, que constataba que el límite de ruido se superaba en tres viviendas de zona, fue enviado al titular el pasado 31 de octubre y se le concedieron 10 días para presentar alegaciones. El dueño del KGB las presentó apero fueron desestimadas, por lo que se le pidió que cesara voluntariamente la acitividad.
El cierre de la discoteca no es definitivo. La reapertura queda supeditada a que el titular realice un proyecto acústico que incorpore "soluciones técnicas, y que tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona". Además, tendrá que realizar mediciones sonométricas de comprobación para comprobar que cumple con la Ordenanza Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.