Las farolas de Barcelona también iluminarán las aceras
El Ayuntamiento renovará en una primera fase 160 tramos de calles de la ciudad La nueva luz también servirá para destacar algunos hoteles y monumentos
El Ayuntamiento de Barcelona ya ha empezado las obras para cambiar la iluminación de 3.360 puntos de luz, repartidos en 160 calles de toda la ciudad. La nueva iluminación utilizará las últimas tecnologías para ahorrar el consumo y también para mejorar la eficiencia. El principal cambio, que ya se puede comprobar en los Jardinets de Gràcia, es que la luz es de color blanco en vez de amarilla y que las farolas tienen dos lámparas para iluminar también las aceras y no sólo las calzadas, como sucede actualmente, según destacó el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.
En una primera fase, que terminará a finales del 2015, se invertirán 22,5 millones de euros que servirán para renovar la iluminación del 3% de la ciudad. Los primeros puntos de la ciudad en transformase serán los tramos céntricos, como Passeig de Gràcia, pero también los que se encuentran en peor estado, según explicó el tercer teniente de alcalde y responsable de Hàbitat Urbà, Antoni Vives.
También se iluminarán algunos edificios y monumentos que el gobierno municipal considere más importantes, como la estatua de Rafael de Casanovas, el Mercat del Born y algunos hoteles. En estos últimos casos, se buscará la colaboración del sector privado.
Como ya sucede en algunos semáforos, el Ayuntamiento aprovechará la instalación de fibra óptica para crear nuevos puntos de wifi, desde donde los ciudadanos podrán conectarse a Internet. Todas estas actuaciones forman parte del Plan de iluminación de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.