Norwegian anuncia vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat en 2016
La aerolínea establece su sexta base española en el aeropuerto de Barcelona Eleva frecuencias de tres de sus actuales rutas y abrirá cuatro nuevas el próximo mes de abril


Norwegian Air Shuttle, una de las aerolíneas llamadas a relanzar el aeropuerto de Barajas, abrirá también una base operativa en El Prat, la sexta que tendrá en España. Así lo anunció ayer, cuando se comprometió a abrir cuatro nueve rutas desde Barcelona la próxima campaña de verano y, sobre todo, anunció que la compañía “generará desde Barcelona varias rutas de larga distancia a partir de 2016”, en palabras del consejero delegado, Bjørn Kjos. No especificó adónde volará, pero fuentes de Aena daban por sentado que se refería a vuelos transoceánicos, el gran déficit del segundo aeropuerto español.
Pese a ser una low cost más, Norwegian opera vuelos desde su sede aeroportuaria de Estocolmo a distintos puntos de Estados Unidos y Bangkok (Tailandia). De momento, sus planes de crecimiento en Barcelona pasan por incrementar las frecuencias de tres rutas que ya tenía en marcha (Estocolmo, Helsinki y Londres) y abrir cuatro nuevas hasta Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Berlín y Hamburgo a partir de abril.
Kjos dio por hecho que el atractivo turístico de Barcelona hace viable la apertura de nuevas rutas ya durante la próxima campaña de verano, pero destacó que la apertura de la nueva base se debe entender desde el punto de vista “estratégico” de Norwegian, como consecuencia de su intención de abrir nuevas rutas de largo alcance. Desde el próximo mes de abril, tres aeronaves de la compañía dormirán en Barcelona, lo que se prevé que genere en torno a cien nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se está planteando la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento y de realizar cursos de formación para personal de tripulación en la capital catalana.
Norwegian presentó sus planes en compañía de miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, que sigue trabajando para conseguir “destinos clave” de su plan estratégico: Japón, Corea del Sur, China, India, Estados Unidos y México. El secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Ricard Font, señaló que el establecimiento de la nueva base operativa supondrá creación de empleos en el aeropuerto pero que también tendrá efectos en conjunto del sectyor turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































