Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Responderán con su patrimonio

El portavoz de Compromís, Enric Morera, anuncia que emprenderá acciones judiciales

El portavoz de Compromís, Enric Morera, durante el debate en las Cortes.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, durante el debate en las Cortes.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, anunció que su coalición emprenderá acciones judiciales para pedir responsabilidades patrimoniales al Consell —que conforma el consejo de administración de RTVV— y a los gestores del ente por el cierre de Canal 9 y Ràdio 9.

Morera advirtió a los populares que ya existe un precedente por mala gestión en el caso de Ràdio Televisió de Mallorca, ya que un juzgado ha condenado al antiguo consejo de administración a afrontar con su patrimonio el 5% de la deuda acumulada por este canal público.

“No voy de farol”, advirtió Morera, que acusó a los populares de hacer de la autonomía valenciana “un laboratorio de recentralización”. “Señor Fabra, le pido que dimita, porque usted es un problema para todos los valencianos”, afirmó el portavoz de Compromís, que criticó la actitud poco reivindicativa del presidente de la Generalitat ante el Gobierno. Enric Morera también apuntó que el cierre de RTVV complicará la negociación de los créditos pendientes con los bancos.

Durante el largo debate, también intervino la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra para remarcar el estado de excepcionalidad que vive la Comunidad Valenciana, sacudida por los casos de corrupción que sacuden a los populares.