_
_
_
_

ELA atribuye el conflicto social a “las políticas injustas” del Gobierno vasco

La central promueve con sus afiliados otra movilización en Bilbao contra Lanbide

Manifestación de afiliados de ELA contra Lanbide, en Bilbao.
Manifestación de afiliados de ELA contra Lanbide, en Bilbao.fernando domingo aldama

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha sostenido este miércoles que los conflictos sociales existentes en Euskadi son fruto, entre otras, de las políticas "injustas" del Gobierno Urkullu y de sus presupuestos. El dirigente sindical ha participado en Bilbao en un encuentro sobre políticas de empleo con delegados y personal de Lanbide, donde se baraja la convocatoria de una nueva jornada de huelga, y ha arremetido con el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, por el "desastre" del Servicio Vasco de Empleo.

"Es difícil haberlo hecho peor", ha asegurado, subrayando que el cambio de partido en el gobierno no se ha traducido en nada y en que los planes de Aburto para Lanbide suponen la desaparición de 200 empleos, es decir "van a amortizar plazas".

Asimismo, ha rechazado las palabras del consejero sobre el problema que supone el conflicto social existente en el País Vasco, recalcando que "el conflicto social es una derivada de esa injusticia que entre otras cosas genera la política del propio Gobierno".

"El conflicto social es una derivada de la injusticia y los presupuestos de este Gobierno crean más paro, pobreza y desigualdad y el conflicto social es una derivada de esa injusticia que entre otras cosas genera la política del propio Gobierno", ha insistido.

Muñoz avisa de la posibilidad de convocar una huelga por la situación de Lanbide

Con sus presupuestos para 2014, según Muñoz, "vamos a una fase de nuevos recortes" porque "los presupuestos de Urkullu han renunciado a hacer una aportación para reducir desigualdades sociales". Además, ha advertido que no van a aceptar que "el Gobierno asco mire para otro lado, que de por bueno todo lo que viene de Madrid, todas las reformas, de pensiones, laborales, el copago, de todo y que lo único que se le ocurra decir es que en nuestra sociedad sobra el conflicto social".

Finalmente, ha reprochado también a los que hablan ya de salida de la crisis porque con estos presupuestos y la destrucción de empleo y salarios que observan "es imposible aceptar que de esta situación vamos a salir dignamente". "Es una frivolidad decir que estamos viendo luz en el horizonte. No, estamos viendo extensión de pobreza", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_