Detenido un vecino de Reus por cultivar 216 plantas de marihuana
Mossos y Guardia Urbana localizan la droga en un piso después de meses de investigaciones
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus (Baix Camp) han detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar 216 plantas de marihuana. El hombre, de 38 años y nacionalidad española, acumula antecedentes policiales, han informado los mossos. La detención es el resultado de una investigación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana iniciada meses atrás, después de tener conocimiento de un piso situado en la carretera de Salou (Tarragonès) en el que se podría estar cultivando marihuana. Tras diferentes trabajos de investigación para confirmar las pesquisas, el pasado 21 de noviembre los agentes accedieron a la vivienda. En el interior del piso, según han informado los mossos, localizaron 216 plantas de marihuana, algunas de ellas en fase de crecimiento. Además, el inmueble disponía de los elementos necesarios para el cultivo de la droga, como instalación de riego, ventilación, calefacción para el proceso de secado de las plantas, así como diferentes utensilios para el cultivo. La vivienda no estaba habitada, y se dedicaba exclusivamente a la siembra de la droga. Los agentes localizaron y detuvieron al responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El hombre pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número 4 de Reus el pasado 23 de noviembre. El juez decretó para el detenido libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.