Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleados de Educación Especial de Torrent llevan seis meses sin cobrar

El colegio La Unión denuncian es el único centro que no ha recibido nada del Consell en 2013

Concentración de la comunidad educativa del colegio La Unión de Torrent.
Concentración de la comunidad educativa del colegio La Unión de Torrent.

"A día de hoy, 26 de noviembre, el personal sigue sin cobrar y ya son seis meses", aseguran en un comunicado los trabajadores del colegio de Educación Especial La Unión de Torrent, que depende de los fondos de la Generalitat para funcionar. "No se puede pagar ni gasoil para la calefacción, ni los gastos de funcionamiento, ni el IRPF ni Seguridad Social, siendo un recargo de un 20% mensualmente, en concepto de intereses", añaden.

Recuerdan que el este centro, gestionado por Prodefi (Asociación Prodeficientes Psíquicos), "sigue esperando que la administración se digne a librarnos todo el importe correspondiente desde diciembre del año 2012 y la totalidad del año 2013". El pasado 22 de octubre, trabajadores, padres y alumnado se concentraron en la Consejería de Educación para denunciar la situación económica que padece el centro.

"Desde hace más de una semana", aseguran, tenían  comunicada dos concentraciones para los días 27 y 28  en las consejerías de Educación y de Hacienda, que les "han sido denegadas" este martes.  

Todos los centros concertados de educación están padeciendo retrasos en los pagos de la Generalitat, pero La Unión, al no funcionar con concierto, sino bajo convenio, es "el único centro de educación especial", se lamentan, "que no ha recibido nada de dinero, el resto han recibido al menos el 50%".

 El colegio le exige a la Generalitat "el libramiento de la totalidad de la subvención, no parte de ella, puesto que si no" reciben "la totalidad de la subvención en unos meses nos veremos otra vez en la misma situación".