Dos detenidos tras atracar a un joyero vestidos de guardias civiles
Los arrestados siguieron el vehículo de la víctima durante más de 30 minutos En la operación han resultado heridos seis policías
La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores cuando asaltaban a un joyero vestidos de guardias civiles en el distrito de Villaverde de Madrid capital. Los arrestados siguieron el vehículo de la víctima durante más de 30 minutos. Iban en una furgoneta vestidos de guardia civil e intentaron asaltar al joyero al grito de “alto a la Guardia Civil”. Como ha adelantado el diario El Mundo, en la operación resultaron heridos seis agentes.
La policía realizaba un servicio rutinario a mediodía del lunes cuando detectó a dos individuos que vigilaban los movimientos de un tercer coche. Los agentes observaron cómo los sospechosos bajaban del vehículo, se introducían en una furgoneta y minutos después se bajaban de ella vestidos con uniformes de la Guardia Civil. A continuación, intentaron asaltar al conductor del coche que seguían, un joyero, y llegaron a gritarle: “Alto a la Guardia Civil”. En ese momento cuatro coches camuflados de la Policía Nacional interceptaron a los atracadores, que embistieron a los vehículos policiales.
Los delincuentes emprendieron entonces la huida a la carrera, pero fueron detenidos momentos después en calles colindantes. Uno de los arrestados, a quien le constan 75 detenciones anteriores, entre otras por homicidio doloso y varios atracos, ofreció una fuerte resistencia a la detención y provocó heridas leves a los dos policías. En total, resultaron heridos seis agentes, cuatro de ellos en el choque de vehículos y dos durante la detención de uno de los atracadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.