Los artistas defienden al Círculo de Bellas Artes
Un centenar de intelectuales firman un manifiesto para defender la institución cultural
Un centenar de artistas e intelectuales han firmado un manifiesto para defender al Círculo de Bellas Artes, una institución privada sin ánimo de lucro con unos 3.000 socios, que se encuentra en una difícil situación económica.
“El Círculo ofrece su apoyo a los que muchas veces han alcanzado aquí el amparo para su trabajo y para su ansia de saber”, reza el texto que se engloba en una campaña titulada Da la cara por el Círculo. Da la cara por la cultura.
Entre los firmantes se encuentran los cineastas Pedro Almodóvar o José Luis Cuerda, los actores Juan Echanove, Nuria Espert, Verónica Forqué, los músicos Amaral, Jane Birkin y Diego El cigala o los escritores Bernardo Atxaga, Félix de Azúa y Manuel Vicent.
La institución, que tiene 71 empleados, recibía en 2008 1,5 millones de euros de la Comunidad de Madrid y en los presentes presupuestos, que todavía están en fase de tramitación, solo tienen una aportación de 150.000 euros.
Los firmantes alegan en el manifiesto: “De este presente incierto sólo saldremos más vivos si mantenemos la fe en el trabajo artístico, intelectual, en la conversación entre público y creadores”. Y concluyen: “Creemos en el Círculo porque queremos que la cultura sea el sustento de nuestra esperanza civil en esta época y siempre”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.