_
_
_
_
_

Japón, país invitado en la Semana Internacional de Cine de Madrid

Los abre el filme sobre la paternidad con el que Hirokazu Koreeda ganó en Cannes

De tal padre, tal hijo, el filme sobre la paternidad con el que el director japonés Hirokazu Koreeda ganó el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes, inaugura mañana la Semana Internacional de Cine de Madrid (antes Semana de Cine Experimental), que ofrecerá la filmografía completa del realizador nipón.

La 23ª edición de este certamen, que ha elegido a Japón como país invitado, se celebrará en distintos recintos de la capital entre el 22 y el 29 de noviembre. Hoy a las 22.00 está prevista la inauguración en la Cineteca de Matadero. Es la primera vez que la cita se desarrolla sin la supervisión y tutela del cineasta José Luis Borau, fallecido hace ahora un año, que dirigió las 22 ediciones anteriores del festival. Pese al cambio de denominación, los organizadores aseguran que persiste la apuesta por el cine más arriesgado y por los cortometrajes.

Para la sección oficial, la única competitiva, se han seleccionado 30 cortos de 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Japón, Países Bajos y Suiza.

En el apartado de retrospectivas, el protagonista será el checo Jiri Barta, maestro de la animación mediante la técnica de stop-motion. Para los responsables del festival, la gran sorpresa será la cinematografía etíope: cinco de sus últimas producciones, premiadas en distintos festivales internacionales, serán presentadas por sus directores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_