Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fiscalía presenta el recurso contra el fallo y pide que abarque el “delito ecológico”

El fiscal entiende que la sentencia no satisface sus peticiones durante el juicio

Hundimiento del prestige en 2002
Hundimiento del prestige en 2002

La Fiscalía de A Coruña, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado, ha presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña en el caso 'Prestige', dada la "pertinencia" de que, en su opinión, "el reproche penal alcance al delito ecológico" derivado de esta catástrofe.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado, la entidad considera que "la sentencia no satisface las peticiones y las tesis mantenidas durante el juicio" celebrado en A Coruña, por lo que basa los motivos de casación "en la infracción de ley y de precepto constitucional". Aunque muestra el "más profundo respeto a las decisiones judiciales" y "comparte alguno de los argumentos" que determinan la condena al capital del barco, el Ministerio Fiscal cree que la sentencia "no extiende sus consecuencias a los efectos de la catástrofe ecológica".

Por ello, "en coherencia con lo hasta ahora mantenido", la Fiscalía considera "pertinente" sostener que "el reproche penal alcance al delito ecológico y a los daños cometidos". Así, "como defensor del interés social y de las pretensiones de las víctimas españolas y francesas", el Ministerio Fiscal pide "hacer cumplir el mandato constitucional de reparación de los perjuicios ocasionados".

Más información