_
_
_
_
_

El comité de Nou ofrece un plan al Consell para evitar el cierre

Los trabajadores abren una vía de diálogo con el Consell con el marco del contrato programa El Gobierno valenciano afirma que su decisión de cerrar el ente público "no ha variado"

El Gobierno valenciano podría mantener Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) sin que le supusiera “ni un euro más” de lo presupuestado para 2014 y 2015 en el contrato programa acordado por la sociedad pública y el Consell en julio de 2013. Este fue uno de los argumentos centrales de la propuesta presentada este jueves por el comité de empresa de RTVV al vicepresidente del Consell, José Ciscar, según informó a la salida de la reunión Salut Alcover, presidenta de este órgano sindical.

Los trabajadores ofrecieron dos años de ajustes laborales y estabilidad presupuestaria en un diálogo con el Consell abierto in extremis, puesto que el pleno de las Cortes Valencianas tiene previsto votar el próximo día 27 una proposición de ley del PP para cerrar RTVV. Poco después de la reunión, el Consell puntualizaba en un comunicado que “la postura de la Generalitat no ha variado, dada la imposibilidad económica de asumir, ni siquiera a medio plazo, una televisión autonómica con los costes laborales que conlleva la sentencia del TSJCV”.

No obstante, tal y como Alcover había manifestado, se había “escuchado los argumentos de los trabajadores”, continuaba el comunicado oficial, y “recibido una documentación que ahora será leída y estudiada, y a la que se dará respuesta en pocos días, lo antes posible, desde la Generalitat”. Ciscar estaba acompañado por Cristina Macías, secretaria autonómica y responsable de la Abogacía de la Generalitat, junto con expertos jurídicos de ésta.

Adecuar la plantilla

El contrato programa esgrimido por el comité de empresa es posterior al periodo de consultas que condujo al expediente de regulación de empleo (ERE), recordó Alcover. Establecía un sistema de financiación “mixto, estable y sostenible”. Dentro de ese marco, y consciente de estar “en una situación muy complicada”, el comité de empresa ha ofrecido a la Generalitat asumiendo las medidas que “hagan viable RTVV”, como “adecuar la plantilla a las necesidades económicas”.

El comité de empresa ha destacado, precisamente, la actitud de escucha de Ciscar, que hasta ahora había “echado a faltar”. Los representantes de los trabajadores piden también tiempo, a sabiendas de la cita del día 27 en las Cortes Valencianas marca un límite en rojo. Por eso piden que “esa fecha límite desaparezca y se busquen fórmulas de negociación y diálogo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_