_
_
_
_
_

El PP elige a Pérez Fenoll en Benidorm y opta por la continuidad

El exalcalde barre al senador Almodóbar al conseguir el 73% de los votos para presidir el partido

Manuel Pérez Fenoll, a la izquierda, saluda al senador Almodóbar tras la elección del PP en Benidorm.
Manuel Pérez Fenoll, a la izquierda, saluda al senador Almodóbar tras la elección del PP en Benidorm.Pepe Olivares

El PP de Benidorm acudió a las urnas para que todo siga casi igual. La aplastante victoria del exalcalde, Manuel Pérez Fenoll, que cosechó el 73% de los votos, demuestra que la militancia no quiere aventuras, apuesta por la continuidad y confirma que el aparato del partido funciona.

El aspirante a dirigir el PP de la capital turística valenciana supo amarrar el apoyo de todos los concejales del Ayuntamiento, como Toni Pérez, y de Sebastián Fernández, secretario de Turismo, que controlaba las riendas del partido. Es decir, el aparato apoyaba a muerte a Pérez Fenoll, que además tuvo un gesto en la campaña nada baladí: “Yo no seré candidato a la alcaldía”.

Todas estas claves, y los intereses cruzados de unos y otros, permitieron que el actual diputado provincial obtuviera una victoria rotunda. De los 1.483 votos emitidos, 1.078 fueron a parar a la candidatura de Pérez Fenoll, solo 397 para la del senador Agustín Almodóbar, y también hubo ocho en blanco. El ganador de las elecciones destacó ayer la “elevada participación” de los militantes que acudieron en masa a votar. Muchos de ellos tuvieron que pagar 20 euros correspondientes a las cuotas antes de ejercer su voto.

Estas elecciones se celebraron ocho años después del pulso entre Gema Amor, que ahora lidera el CDL, y Ángela Barceló, que perdió en las urnas. Desde aquel momento la ruptura del PP fue patente y les supuso la posterior pérdida de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El nuevo líder local del PP atribuyó su victoria a que “tenía conmigo a un equipo potente que trabaja y que quiere recuperar la alcaldía”. Pérez Fenoll se comprometió a reunirse con el senador para iniciar una nueva etapa y cerrar heridas.

El estigma familiar quizá pesó demasiado en la candidatura de Almodóbar. El senador lideraba un proyecto de renovación de la mano de los sectores tradicionales del PP, las familias Barceló y Pérez Devesa. El joven candidato es nieto de senador (el exalcalde Jaime Barceló es su tío abuelo) e hijo de diputada autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_