50 años sin Carmen Amaya, ‘La Capitana’
Ayer, se cumplían 50 años exactos de su fallecimiento en Begur
Carmen Amaya estaba muy ilusionada con la fuente que le dedicaba Barcelona en su barrio natal del Somorrostro, en la Barcelona. Por eso, no dudó en 1959 en incumplir su contrato en París (y pagar la multa pertinente) y trasladarse con toda su compañía a la ciudad y asistir a su inauguración. Ayer, se cumplían 50 años exactos de su fallecimiento en Begur, Girona, el 19 de noviembre de 1963. Por eso, el tablao de Carmen, creado hace 25 años en el mismo sitio donde ella bailó en sus inicios, le rindió homenaje lanzando al agua claveles rojos.
Asistieron muchos de los bailarines del cuerpo de baile, con Manuel Jiménez, Bartolo, a la cabeza y los responsables de la sala que este año cumplen 25 años. Al final, no pudieron evitar arrancarse a tocar las palmas y bailar. “¡Por Carmen, la más grande!”, gritaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.