_
_
_
_

El Bilbao Basket cae en Zagreb y se complica el pase a la segunda ronda

Los 'hombres de negro' pierden la ventaja de puntos tras la derrota (89-79)

El Bilbao Basket ha caído hoy en su visita al Cedevita de Zagreb (89-79) y se ha complicado un tanto su pase a la segunda ronda, que parecía tener casi hecho tras encadenar cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas y que ahora, después de dos derrotas, se le presenta bastante menos claro.

Además de perder el partido, el conjunto bilbaíno se ha dejado en el Dom Sportova el diferencial de puntos con respecto al equipo croata, al que había ganado de cinco en la primera jornada en Miribilla (82-77).

Los de Rafa Pueyo han estado en disposición de pelear por el triunfo durante casi todo el partido, aunque durante la mayoría del tiempo por debajo en el marcador. Y ha sido un triple de Goran Suton la canasta que ha resultado decisiva, ya que ha puesto al Cedevita ocho puntos arriba (84-76) a 1.10 del final. Una canasta posterior de Nolan Smith ha certificado la segunda derrota del Bilbao Basket en el torneo, en el que tendrá que aguantar ahora el tirón del propio Cedevita, del EWE Baskets Oldenburg y el Dinamo Sassari italiano para mantenerse en las tres primeras posiciones, las que clasifican para la segunda fase.

Suton y Smith no han sido sino una parte del juego colectivo de los de Jasmin Repesa, con nueve jugadores en el entorno de los diez puntos anotados y diez también de valoración. Los más destacados han sido Smith y Miro Bilan. El Bilbao Basket ha contado con buenos momentos de Germán Gabriel, Dairis Bertans, Raúl López, Mumbrú y hasta de Jackie Carmichael, pero le ha costado frenar la anotación del Cedevita, que siempre ha encontrado alguien al final para seguir haciendo valer la ventaja adquirida.

Cedevita Zagreb, 89-Bilbao Basket, 79

KK Cedevita Zagreb: Smith (13), Babic (11), Ramljak (9), Suton (9) y Bilan (8) -cinco inicial-; Delas (10), Ray (8), Bazdaric, Nurkic (10) y Zubcic (11).

Bilbao Basket: Raúl López (11), Bertans (16), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Carmichael (6) -cinco inicial-; Grimau (4), Pilepic (1), Vrkic (2), Gabriel (17), Kavaliuskas (8) y Samb.

Parciales: 25-24, 22-21, 21-17 y 21-17.

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Sergiy Zashchuk (UCR) y David Romano (ISR). Eliminados por faltas Ramljak (m.40) y Bertans (m.40).

1.350 espectadores en el Dom Sportova de Zagreb.

Un rápido 11-2 en tres minutos devolvió al Bilbao Basket al arranque de su malas tardes de esta temporada, pero una respuesta contundente de los de Pueyo, un 5-20 en cinco minutos liderado por 13 puntos de Gabriel, recordó a los hombres de negro del domingo ante el Barcelona. Se igualó al final el choque y el Cedevita, con los americanos Smith y Ray de estiletes, incluso volvió a ponerse por delante al final del primer cuarto (25-24).

Un 7-0 local que llevó al marcador el 37-30 discutió la igualdad que presidió en el segundo cuarto, un equilibrio que restablecieron dos triples seguidos de Raúl López (39-39). Amagó con otra ligera escapada el conjunto croata, pero todo quedó por decidir para la segunda mitad después de los primeros 20 minutos (47-45).

Tras el descanso, el Cedevita ha ido poco a poco logrando ventajas interesantes (56-51, 64-56) hasta llegar con seis puntos de renta al final del tercer cuarto (68-62).

Ya en el último cuarto, los hombres de negro han apostado por poner más intensidad en su zona, pro no les han respondido las piernas como hace dos días ante el Barça y además se ha encontrado con la entereza de los tiradores locales en los momentos decisivos. Los que han permitido al Cedevita rondar continuamente los diez puntos de ventaja y al final ganar por esa diferencia (89-79) y hasta hacerse con el average particular entre ambos equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_