Los socialistas sostienen que el bulevar San Pedro en El Cabanyal “es ilegal”
El PSPV dice que la actuación que el Consistorio quiere acometer es incompatible con la orden El concejal de Urbanismo replica que es un proyecto irrenunciable para el Gobierno local
"La actuación que el Consistorio quiere acometer sobre el bulevar San Pedro en El Cabanyal sigue siendo ilegal tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno español y la Generalitat", ha defendido este lunes el concejal socialista Vicent Sarrià a la salida de la Comisión de Urbanismo.
El Gobierno local ha rechazado este lunes la moción defendida por el PSPV, en la que piden que los 9 millones de euros del Plan Confianza que el Gobierno local quiere dedicar a la ejecución del citado bulevar, se reoriente a otras inversiones.
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha replicado que el bulevar San Pedro es "un proyecto irrenunciable" para el Gobierno de Rita Barberá, a pesar de que atenta contra la peculiar trama urbana del barrio.
"Parece mentira que desde el grupo socialista presenten ahora la propuesta cuando el plazo para presentar modificaciones a los proyectos del Plan Confianza ya ha terminado", ha apuntado Novo.
Los socialistas y los vecinos insisten en que ejecutar el bulevar San Pedro atenta contra la trama urbana del barrio y va en contra de la orden del Ministerio de Cultura, en vigor desde finales de 2009.
La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar celebra este martes una asamblea general donde conocerán un informe jurídico sobre la situación en la que queda el barrio tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno español y la Generalitat, por la que la segunda deroga la ley de 2010 con la que se pretendía invalidar la orden ministerial. A cambio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy retira el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la citada legislación autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.