Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJ rechaza de nuevo suspender la designación de la cúpula de RTVV

Tras recibir las alegaciones de la Generalitat, la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza la petición de Compromis

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la petición de Compromís de suspender cautelarmente la orden del 7 de noviembre, por la que el Consell recuperó el control de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) al nombrar a cinco nuevos miembros del consejo de administración tras el anuncio de cierre del ente público y la dimisión de la ex directora general Rosa Vidal y los consejeros del PP.

El decreto ley fue recurrido al día siguiente por el grupo parlamentario de Compromís. En el recurso, la coalición pedía que suspendiera el decreto de forma cautelarísima al considerar, entre otros, que se vulneraba el derecho de los diputados a determinar los nombramientos de quienes integran el consejo de RTVV.

El 11 de noviembre, el TSJ valenciano decidió no acceder a la petición de Compromís porque no se daban los requisitos para adoptar esta medida con urgencia sin escuchar a la otra parte. Así, se daba un plazo de dos días a la Generalitat para que hiciera alegaciones.

Tras recibirlas, el TSJCV rechaza la petición de Compromis. Aunque la Sala reconoce que el decreto perjudica el derecho de los diputados a decidir los nombramientos, los magistrados hacen prevalecer “el interés público” ya que, según el auto, la suspensión de este decreto ley “dañaría el buen funcionamiento y a la normal administración de RTVV”. El supuesto perjuicio a los intereses públicos que Compromís atribuye al hecho de cerrar la empresa “no puede ser tenido en cuenta ahora”, añade el auto, puesto que no constituye el objeto y contenido del decreto ley. Contra esta resolución cabe recurso.

Más información