La Real pagará al Mutriku 400.000 euros por los derechos de formación de Illarra
El dinero del fichaje del jugador por el Real Madrid asegura el futuro del club para varios años
La Real Sociedad pagará al club de fútbol Mutriku una cantidad que ronda los 400.000 euros por los derechos de formación del centrocampista Asier Illarramendi, fichado el pasado mes de julio por el Real Madrid.
El Mutriku ha informado en un comunicado de que ha alcanzado un acuerdo con la Real para fijar la compensación que le corresponde por los derechos de formación del jugador guipuzcoano.
Illarramendi dio sus primeras patadas como futbolista en el club mutrikuarra, desde el que pasó a las categorías inferiores de la Real Sociedad. El fichaje del centrocampista por el Real Madrid, que abonó la totalidad de la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 30 millones, reporta ahora una importante inyección económica a su club de origen, que corresponde abonar a la Real.
El Mutriku cuenta con siete equipos, la mayoría de ellos de categorías de formación, con un conjunto que milita en Regional Preferente.
Fuentes del club han explicado a Efe que su presupuesto anual es de unos 60.000 euros, por lo que el dinero recibido por el fichaje de Illarramendi asegura su futuro para los próximos años.
El Mutriku ha explicado en su comunicado que "gracias a estos derechos de formación" podrá "continuar la labor que lleva realizando desde 1944, utilizando el fútbol como agente integrador y educativo y sirviéndose de este deporte para inculcar a los hombres y mujeres del mañana valores como el respeto, la tolerancia, la justicia y el espíritu de equipo".
El Mutriku ha agradecido a la Real su "labor altruista de promoción y colaboración con los clubes del deporte base", al tiempo que ha deseado tanto a la entidad txuri urdin como al propio Asier Illarramendi "muchos éxitos en el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.