Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez-Camacho exhorta al PSC a expresar “pasión ” por España

La senadora reclama a los socialistas que abandonen ya este fin de semana el derecho a decidir

Un momento de la junta directiva del PP presidida por Alicia Sánchez-Camacho
Un momento de la junta directiva del PP presidida por Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha exhortado este viernes al PSC a demostrar su "pasión" por España en el domingo en el Consell Nacional extraordinario que celebrarán los socialistas. "Tienen la última oportunidad para demostrar su verdadera pasión por España, para abandonar sus complejos más próximos al nacionalismo y, de forma definitiva, el 'derecho a decidir", ha sostenido en rueda de prensa tras la celebración de la junta directiva del PP.

En su intervención, la senadora ha acusado al PSC de haber jugado excesivamente al tacticismo con los partidos que promueven el referéndum de autodeterminación. Para Camacho, el PSC está en una "fase crítica", por lo que este domingo tienen la posibilidad de posicionarse al lado de los que defienden una Catalña dentro de España y el cumplimiento de la Constitución o de acabar siendo cómplice, en su opinión, de CiU y ERC. "Pere Navarro sabe que no habrá consulta porque el Gobierno "no permitirá un acto ilegal".

Paralelamente, la popular ha avisado al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, que abandonar el cargo que ocupa en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat puede ser interpretado como "una muestra de debilidad" ante los partidos que, como ERC e ICV, piden su relevo. El democristiano ha se ha ofrecido a renunciar hoy mismo a ese cargo en favor de un miembro del Ejecutivo. Según Sánchez-Camacho, "si Duran no se ve capaz de seguir, que lo deje, pero esto es una muestra de debilidad", y lo que estará evidenciando es que "a la primera de cambio ya quiere dejarlo y tira la toalla".