_
_
_
_

Una sede accesible para las mujeres

El PSPV pide un local para las asociaciones de Martínez Cubells que no esté en el extrarradio

Valencia -

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Cortes, Carmen Ninet, ha pedido al Consell que se busque "una sede alternativa viable" para las asociaciones de mujeres, ante el cierre de su actual localización de la calle Francisco Cubells a finales de año.

Ninet ha explicado que la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ofreció el edificio que antes ocupaba la Agencia Valenciana de Movilidad, en Burjassot (Valencia). Sin embargo, esta oferta es "insuficiente" y, según la parlamentaria socialista, "lo que se pretende es enviarlas al extrarradio, al exilio, a un lugar fuera de la ciudad, casi en un descampado".

Así, ha recordado que las asociaciones, actualmente agrupadas en el piso de Martínez Cubells, "ofrecen servicios a los colectivos de mujeres más desfavorecidos y vulnerables, que no tendrán fácil el acceso a la sede propuesta por la consellera".

Ninet ha critiado que el Gobierno defienda el desalojo con el argumento de "la insuficiencia de fondos". A su juicio, "resulta de un cinismo hiriente que se les diga que hay que ahorrar 20.000 euros, es decir, lo mismo que costó el coach de Fabra", cuando el presupuesto de Mujer y Familia para 2014 prevé casi 300.000 euros para alquileres en 2014, ha indicado.

"Torpedean con los hechos y con el presupuesto a estas asociaciones", ha denunciado Ninet, que ha comparado el alquiler de la sede de Martínez Cubells con los gastos previstos en los presupuestos para el Open de Tenis o la gestión del aeropuerto de Castellón, y "lo que es más doloroso aún, en temas de igualdad, los colegios concertados que todavía segregan por sexos".

En su opinión, "con la crisis, han encontrado la excusa perfecta para finiquitar las políticas de igualdad". También ha recordado la supresión de la Comisión de Igualdad "para ahorrar". Las mujeres que atiende la sede de Martínez Cubells "atraviesan problemas muy graves y necesitan unas ayudas que no les da la administración pública", ha asegurado Ninet, quien ha destacado las relaciones entre las voluntarias y las atendidas como parte del "patrimonio democrático" de la Comunidad. "No vamos a cesar en el empeño de conseguir un espacio digno para estas asociaciones," ha advertido la socialista.

Las asociaciones de mujeres están haciendo una ronda de entrevistas con los grupos políticos en las Cortes Valencianas para desatascar el problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_