_
_
_
_

Economía descarta comisiones en los fondos para formación

“De la documentación recibida por parte de UGT no se deduce ningún delito", afirma Maldonado

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado.
El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado.JULIÁN ROJAS

El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que de las facturas y justificaciones ofrecidas hasta el momento por el sindicato UGT Andalucía a la Junta para despejar las dudas sobre el uso de fondos públicos para formación “no se deducen pagos de comisiones” ni actuaciones delictivas, según ha dicho en respuesta a una pregunta del PP en el Parlamento.

“De la documentación recibida por parte de UGT tampoco se deduce ningún tipo de delito. Pero si en los procedimientos de revisión abiertos se detectaran, no le quepa la menor duda de que actuaremos en consecuencia”, ha detallado el consejero, quien ha aclarado que cuando el Gobierno conoció las presuntas irregularidades actuó “de forma inmediata y responsable pidiendo explicaciones al sindicato y abriendo un procedimiento de información previa, que transcurrido el plazo sin la documentación requerida, derivó en otro procedimiento de revisión de oficio”.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas, quien realizó la pregunta oral, ha considerado que estas presuntas irregularidades son “un escandalazo que mancha al Gobierno de los pies a la cabeza porque están mirando para otro lado”. Para los populares, la Junta tiene una doble responsabilidad, por un lado por haber consentido las supuestas comisiones, y por otro, por “no pedir responsabilidades además de estar vetando la comparecencia de los líderes sindicales en el Parlamento”, ha dicho Rojas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_