Detenidos nueve ‘ñetas’ y ‘latin kings’ tras participar en una reyerta multitudinaria
La policía localiza a 15 personas en el domicilio de uno de ellos donde se refugiaron
Un total de nueve detenidos de entre 19 y 20 años y uno de ellos menor de edad es el resultado de una operación realizada por la policía instantes después de que se produjera una reyerta entre bandas juveniles violentas en el distrito de Usera. En ella participaron unas 30 personas y ocurrió a principios de octubre en la calle de San Fortunato donde coincidieron en una tienda los integrantes de los Latin King y Los Ñetas.
Fueron los vecinos los que alertaron a la policía de que se estaba produciendo una reyerta y que unas 15 personas se habían escondido en una vivienda de los que supuestamente participaron en la riña tumultuaria. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital tras presentar importantes lesiones por arma blanca. Allí mismo se detuvo a tres hombres de 18 y 19 años como autores de un robo con violencia. La víctima que acompañaba a los policías les identificó.
Minutos antes le habían amenazado con frases como “Dame todo lo que llevas” o “ Te rajo en canal”, mientras mostraban un machete que llevaba uno de ellos bajo el pantalón. Dos de ellos llevaban gorras como las que había descrito la persona que sufrió el robo. Después en comisaría se confirmó que pertenecían a los Lating King. El juez decretó su ingreso en prisión provisional. Los agentes continuaron las investigaciones para descubrir a los que habían participado en la reyerta.
Gracias a las declaraciones y a los reconocimientos fotográficos se identificó a los seis detenidos, siendo al menos cuatro de ellos miembros probados de Los Ñetas y los otros dos encontrándose en la llamada fase de estudio, es decir, haciendo las pruebas para ingresar en este grupo violento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.