La policía cree que ‘Canceliñas’ llevaba nueve meses fuera de España
La Guardia Civil ha advertido de que los dos secuestradores del médico son peligrosos
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado este martes que el delincuente Saturnino Marcos, alias 'Canceliñas', uno de los secuestradores del médico portugués Antonio Veloso, "lo más probable" es que "no haya estado en España" durante los nueves meses que lleva en busca y captura. Así lo ha manifestado Juárez a preguntas de los medios en relación a la situación de busca y captura de 'Canceliñas' por no regresar a la prisión tras un permiso penitenciario.
En cualquier caso, ha insistido en que las fuerzas de seguridad españolas y las portuguesas están colaborando en el operativo de búsqueda de 'Canceliñas' y de su cómplice, Álvaro S.B.. "Estoy seguro de que los van a localizar", ha dicho Juárez. La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa, mantiene el operativo de búsqueda de Saturnino Marcos y de su cómplice, que la pasada semana secuestraron a un médico portugués en Arcos de Valdevez, al que liberaron casi 24 horas después.
La Guardia Civil ha advertido de que ambos prófugos son peligrosos y están armados. A ambos se les vincula con los atracos registrados en dos gasolineras en Tui y Tomiño, hace varias semanas, además del secuestro del médico. Aunque el joven portugués fugado carece de antecedentes, 'Canceliñas' es un conocido delincuente, con un amplio historial delictivo. El pasado fin de semana apareció en una zona de Redondela el coche del médico secuestrado, en el que huyeron los captores tras liberarle en la tarde del viernes, en una zona forestal de Ponteareas (Pontevedra). El dueño del vehículo, un Mercedes, ya lo ha ido a buscar a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.